Un queso con el orgullo de ser de una tierra

0
19

   A la marca Queso Castellano están adheridas 30 industrias, entre ellas las tres más importantes de León, que produjeron en 2013 un total de 5 millones de kilos de queso, según la consejera.

    "Está claro" que ha dado resultado este marchamo, según ha insistido Clemente, que ha afirmado que, en la última campaña de promoción que se hizo de quesos a finales de 2012, se logró incrementar la venta de este producto en un 240 por ciento con respecto a la anterior.

    Ha defendido los beneficios de esta campaña para las industrias del sector, si bien ha insistido en que la Junta va a trabajar en una definición de queso castellano en la que se refleje la procedencia de León.

    Por otro lado, ha anunciado que se pondrá en marcha un programa de apoyo a la artesanía alimentaria de la Comunidad, que empezará por León, en virtud del cual se buscará un espacio en el centro de la capital de la provincia en la que los artesanos puedan vender sus productos.

    Ha pedido a la Diputación de León que diseñe este programa, que la Junta apoyará económicamente el primer año, con el fin de dar un impulso a estos productos.

    Entre otros asuntos que han tratado en la reunión, figuran la reordenación de la unidades veterinarias que está llevando a cabo la Junta, y para lo que ha pedido a la Diputación de León que les elabore una propuesta; así como de una explotación que hay en Boñar (León), de titularidad de la Junta, y que van a tratar que revierta a la Diputación de León.