El mejor queso de Cabrales del año ha sido vendido este domingo día 26 por 14.300 euros, una cifra nunca alcanzada en las 48 ediciones en las que viene celebrándose el certamen dedicado al queso más reconocido de Asturias y que durante meses madura en cuevas de los Picos de Europa.

Una pieza elaborada por la quesería “Valfriu”, que regenta Sandra Herrero en Tielve fue seleccionado hoy como el mejor de los ofertados en el XLVIII certamen de este queso, celebrado en Arenas de Cabrales.

El Llagar de Colloto, de Oviedo, ha sido el restaurante que finalmente se hizo con este queso de Cabrales en una puja que superó todas las expectativas y por el que se pagaron cuatro veces más que en la subasta del pasado año.

El precio de salida fue de mil euros y se fue incrementado de cien en cien euros, hasta alcanzar una cifra nunca vista para un queso de Cabrales

El interés que despierta esta variedad de queso no sólo se ha visto reflejada en el precio, sino también en el número de hosteleros que se apuntaron a la subasta, el doble que en la edición de 2017.

En esta ocasión, han sido 15 los restaurantes, en su mayoría de Asturias, pero también de Madrid, Toledo, Granada y Mallorca, los que participaron en la subasta por hacerse con el mejor queso de Cabrales de la temporada.

Hasta ahora, fue el año 2011 cuando se pagó más por el mejor Cabrales del año, 11.000 euros, cifra que en años sucesivos, en mitad de la crisis, se vio sensiblemente rebajada. En esta edición, el precio de salida fue de mil euros y se fue incrementado de cien en cien euros, hasta alcanzar una cifra nunca vista para un queso de Cabrales.

En esta feria, a la que acuden cientos de personas, se pusieron a la venta 1.500 kilos de Cabrales de 17 productores diferentes.

(Foto principal: Gustatio. lavozdeasturias.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here