Un total de 27 escuelas participan en campaña sobre buena gestión de residuos

0
7

EFE.- Según ha informado hoy la firma en un comunicado, la iniciativa, que ya se ha desarrollado en 15 países, cuenta con el apoyo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y se dirige a niños de entre cinco y doce años.

Los centros educativos participantes recibirán una dotación de 350 euros para desarrollar materiales y recursos en torno a la temática de los residuos, así como para poner en marcha sus iniciativas de mejora medioambiental, como organizar "días de la limpieza" o animar a los alumnos a usar menos envoltorios.

Según la directora de Comunicación de Wrigley España, Olga Martínez, el proyecto busca "implicar a niños y jóvenes en la creación de un entorno más limpio".

Además de en las escuelas, la campaña cuenta con otro programa para estudiantes entre 11 y 21 años, que consiste en presentar trabajos de investigación sobre residuos a través de artículos, reportajes fotográficos o vídeos.

Wrigley, entre cuyos productos se encuentran chicles, caramelos y chocolates, opera en la actualidad en más de 40 países y emplea a más de 16.000 trabajadores, según los datos de la compañía.