Un total de 41 caballos de PRE “Excelente” en la Final del Ciclo de Caballo Jóvenes

0
6

FEAGAS.- En total, 35 ejemplares se presentaron en la categoría de cuatro años, 21 en cinco y 17 en seis años, clasificados previamente en alguna de las pruebas que han compuesto este ciclo distribuidas por la geografía española.

Han obtenido la calificación de “Excelente” para la Doma Clásica en cuatro años, 15 ejemplares de PRE, siendo Vampiro de Pereto, criado por Yeguada Pereto y propiedad de la Yeguada Ilusión, el ejemplar que más puntuación obtuvo, una media final de 73,45%.

De los 21 ejemplares participantes en la categoría de cinco años, ocho obtuvieron la clasificación de “Excelente”, ANCCE Manchego ARB, miembro del Equipo ANCCE y propiedad de Yeguada San Antonio, se hizo con la mejor media 81,58%.

Y en la categoría de seis años, cinco ejemplares fueron “Excelentes”. Otro miembro del Equipo ANCCE, ANCCE Levitón ARB, propiedad de Yeguada San Antonio se alzó con la primera clasificación, 73,68% de media final.

Así mismo, obtuvieron la calificación de “Muy Bueno” para la Doma Clásica 11 ejemplares de cuatro años, 10 de cinco y cinco de seis años.

La calificación de “Bueno” la consiguieron cinco ejemplares españoles de cuatro años, tres de cinco años y cinco ejemplares de seis años.

En la página web de la ANCCE (www.ancce.com) se encuentran todos los resultados obtenidos por los ejemplares participantes en todas las pruebas Clasificatorias y Final del VIII Ciclo de Caballos Jóvenes.

Con esta prueba final culmina el control de rendimientos de Doma Clásica del año 2011. Además durante la prueba se ha realizado un control de rendimientos de morfología mediante la Calificación Morfológica Lineal lo que permitirá que sean valorados genéticamente para la aptitud para la doma clásica y para la aptitud morfológica. Tras esta valoración aquellos que obtengan la categoría de Joven Reproductor Recomendado serán publicados en el correspondiente catálogo de reproductores y en el Libro Genealógico del PRE para su difusión en el marco del Programa de Mejora de la Raza.

Por último, destacar la alta calidad de los ejemplares presentados en esta final, tal y como lo demuestran los resultados, casi el 40% de los caballos españoles presentados obtuvieron la clasificación de “Excelente” y más del 35% de “Muy Buenos”.