Un tractorada colapsó Puebla de Alcocer contra las tasas de guardería rural

0
2

EFE.- La concentración, que agrupó también a afectados de Talarrubias y Casas de Don Pedro, transcurrió sin incidentes por las calles de la población y finalizó en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, ha informado hoy Apag en un comunicado.

Las puertas de la Casa Consistorial se encontraban cerradas “a cal y canto desde primera hora de la mañana, cosa inusual e inexplicable en una Administración local”, según denunció el presidente de esta organización agraria, Manuel Laparra.

El dirigente agrario criticó al alcalde, Manuel Moreno, por “no dar la cara” ante los vecinos afectados por este “atraco a mano armada”.

Laparra advirtió de que si el alcalde no busca una salida flexible a este problema, que afecta a los bolsillos de los agricultores y ganaderos sin recibir nada a cambio, porque el servicio de vigilancia en el campo no se presta, continuarán las protestas contra este “impuesto revolucionario”.

Además, también están dando la “batalla” desde hace meses por la vía judicial.

A su juicio, el alcalde ha actuado con mucha “prepotencia”, ya que tardó cuatro meses en recibirles y sólo lo hizo cuando realizaron la primera concentración de protesta.

En ese encuentro, celebrado hace dos semanas, el regidor les reconoció, según Laparra, que la tasa se había puesto “a espalda de los agricultores y ganaderos, y también que no se está prestando el servicio”.

“No nos van a callar ni a silenciar”, subrayó Juan Metidieri, directivo de esta organización, que mostró su enfado por las cortapisas que ha puesto el Ayuntamiento para impedir la celebración de la protesta.