Una abulense, premiada en el concurso de pintura infantil ‘Así es mi pueblo’ de ASAJA

0
12

Ya se han fallado el XIII Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el III Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”, organizados por ASAJA de Castilla y León con el patrocinio de Cajamar. Este año, los dibujos participantes han sumado 200, mientras que se ha superado la veintena los jóvenes que han remitido sus colecciones de fotografías.

El jurado, reunido en la sede central de la cooperativa de crédito, ha estado formado por Lucía Rodil, subdirectora de Informativos de Televisión de Castilla y León; Javier Ramírez y José María de la Figuera, director general y responsable de la Dirección Territorial Norte de Cajamar, respectivamente, y Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León.

Con el concurso de pintura “Así es mi pueblo”, que este año cumplía su decimotercero aniversario, se pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural.

El objetivo del concurso “Mi pueblo, mi gente” es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes “reporteros” del día a día rural. En concreto, este año el tema era “Pueblos que trabajan”, imágenes que mostraran la actividad que existe en el medio rural, desde la agricultura y la ganadería, a la artesanía, talleres, bares, tiendas o cualquier otra actividad profesional.

Con esta modesta aportación, a ASAJA le gustaría poder implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen.

Los premiados en el concurso de pintura infantil “Así es mi pueblo” han sido:

Primera categoría (hasta 5 años de edad)
1º Noelia Rodríguez, de 5 años, de Palencia
2ºIsabel García Gutiérrez, de 5 años, de Mingorría (Ávila)

Segunda categoría (de 6 a 9 años de edad)
1º Laura Poza Martínez, de 7 años, de Soria
2º Esther Gonzalo Dulce, de 9 años, de Soria

Tercera categoría (de 10 a 13 años)
1º Álvaro Rebollo Carbajo, de 11 años, de Santa María del Páramo (León)
2º Elena Sanz Castro, de 10 años, de Segovia

Los autores de las fotografías premiadas en el concurso “Mi pueblo, mi gente” han sido:

Primera categoría (de 12 a 14 años)
Premio
Lourdes Martínez Llamas, de 13 años, de Villanueva de Carrizo (León))
Accésit
Jesús María Villoria López, de 13 años, de Sobradillo (Salamanca)
Mención especial a Aimara Cabezas Salim, de 13 años, de Zamora

Segunda categoría (de 15 a 17 años)
Premio
Lidia Gómez Sainz, de 17 años, de Burgos
Accésit
Andrés González Fernández, de 16 años, de Villagarcía de Campos (Valladolid)

En los próximos días, los niños galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos, consistentes en material de pintura, lotes de libros y juegos educativos. Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos (150 y 100 euros, respectivamente, premio y accésit). Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento por su participación.

Pie de foto: Trabajo premiado de Isabel García, de Mingorría, en la primera categoría, hasta 5 años de edad.