Una aplicación informática de URV analiza grado de sostenibilidad de granjas

0
5

EFE.- La aplicación desarrollada por la URV permite evaluar la sostenibilidad del uso del agua y las emisiones de carbono en producciones agroalimentarias y es una solución modular multilingüe en inglés, catalán y castellano.

Esta herramienta digital proporciona índices ambientales con los datos que se introducen para analizarse (de cultivo, labores agrícolas, riego o energía de consumo) y los datos resultantes pueden ofrecerse en hojas de cálculo tipo Excel e informes completos.

Estos informes resumen el grado de sostenibilidad de una explotación agraria y su público objetivo son productores, certificadoras y empresas de distribución alimentaria.

EfoodPrint lo ha desarrollado el grupo de Análisis y Gestión Ambiental (AGA), especializado en evaluación ambiental y desarrollo sostenible, bajo la dirección del profesor Francisco Castillos.

AGA ya ha creado múltiples proyectos de innovación y transferencia tecnológica con empresas y este en concreto lo ha financiado la Generalitat en el marco de la convocatoria Valor 2010.

Por su parte, el centro de asesoría Lab-Ferrer tiene su sede en Cervera (Lleida), ofrece servicios basados en instrumentación y sostenibilidad, participa en proyectos de innovación a escala internacional y distribuye los equipos de Decágono (Pullman, USA) en exclusiva en España.