Una asociación agraria estudia demandar a la Confederación del Guadiana

0
9

    La Asociación de agricultores de Don Benito va a desarrollar el próximo martes una charla informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que un equipo jurídico ofrecerá a los afectados por las inundaciones información sobre la posibilidad de plantear una demanda por responsabilidad patrimonial contra CHG.

    El objetivo de esta reunión es "escuchar y ver qué opciones hay" para plantear estas demandas "de cara a que en un futuro no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido ahora", ha explicado Gómez.

    El presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca ha recordado que en 2010 ya se produjeron unas inundaciones similares a las del pasado mes de abril.

    En cuanto a los daños, y aunque el colectivo aún está a la espera de finalizar la recogida de datos, Manuel Gómez ha destacado que hay expedientes de daños valorados en hasta 100.000 y 200.000 euros.

    Por este motivo ha considerado "más que insuficientes" las medidas y las ayudas establecidas para unos afectados que, según ha dicho, como máximo van a poder recibir "hasta 75.000 euros".