Una banda organizada de ladrones se ha llevado de la cooperativa de la población leridana de Arbeca más de 60.000 litros de aceite, valorados en más de 240.000 euros, han informado este jueves 9 los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos han explicado que recibieron la denuncia por parte de la propia cooperativa el pasado martes y que por el momento no se ha podido identificar a los autores del robo.

Actuaron con tal habilidad que no se dieron cuenta del robo hasta pasados unos días

Aunque por el momento no se sabe cómo ni cuándo se produjo el robo, la policía piensa que  la banda organizada de ladrones forzaron la puerta de entrada y se llevaron el aceite de los depósitos principales de la cooperativa mediante la ayuda de un camión cisterna.

Se desconoce en qué momento se produjo el robo, ya que los ladrones intentaron no dejar rastro del robo de aceite, por lo que los responsables de la cooperativa no sospecharon nada hasta que detectaron que faltaba una gran cantidad del aceite que tenían almacenado en las tinajas en las que se deposita para filtrarlo antes de su envasado.

Aunque inicialmente se ha denunciado la falta de unos 60.000 litros de aceite, desde los Mossos se señala que esta cantidad podría ser superior y que la cooperativa está acabando de analizar cuánto aceite les falta.

El precio de mercado de los 60.000 litros de aceite es de más de 240.000 euros, y los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here