Una bodega de Valdepeñas compra una de las firmas más antiguas de La Rioja

0
7

EFE.- La compra se ha materializado por 2,4 millones de euros, según ha indicado a Efe el gerente del grupo valdepeñero, Francisco Navarro, quien ha explicado que se destinarán otros 100.000 euros para tareas de acondicionamiento y pequeña albañilería.

La bodega dispone de 1,5 millones de litros de capacidad en depósitos y con un parque de barricas de roble americano de 1.800 unidades -que se tiene pensado ampliar a 2.400 unidades-, lo que permitirá en un futuro pasar de las 400.000 botellas de Viña Valoria que se comercializan en la actualidad a un millón de unidades.

Viña Valoria, que ha pasado a denominarse Bodegas Valoria, se ha empezado ya a aprovechar de la estructura comercial y logística del grupo de bodegas de Navarro López que comercializa vinos de las denominaciones de origen de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha, Vino de la Tierra de Castilla, mesa, mosto, sangría y tinto de verano.

El grupo Navarro López alcanzó en 2010 una facturación de 14,5 millones de euros, un 20 por ciento más respecto al año anterior, de los cuales el 66 por ciento correspondió a exportación.

De esta cifra, 8,9 millones de euros correspondieron a Bodegas Navarro López, S.L., firma que tiene como marca principal a Don Aurelio (DO Valdepeñas).

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, diferentes países de la Unión Europea, Japón y China son los principales importadores de los vinos que elabora el grupo que desde hace unas semanas cuenta con una oficina comercial en Shanghai, que se suma a la que tiene en Rusia desde 2007.

En cuanto a inversiones previstas para este año, al margen de la compra de Bodegas Valoria, se va a destinar más de medio millón de euros para la construcción de una nueva nave de embotellado y para la mejora de las líneas actuales de la bodega de Navarro López en la DO Valdepeñas.

Por último, en la actualidad Navarro López emplea de forma directa a 55 trabajadores y a otros tantos de forma indirecta, dentro de un plan de crecimiento que ha sido paulatino y constante desde 2002.

En la actualidad, Navarro López emplea de forma directa a 55 trabajadores y a otros tantos de forma indirecta.