Una campaña de UCCL reclama apoyo institucional a la agricultura ecológica

0
11

EFE.- Para UCCL es "básico" que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León se implique con este sector mediante campañas y programas que pongan en valor estos productos, den a conocer el sistema de producción ecológica y faciliten el acercamiento entre productores y consumidores, ha informado UCCL en un comunicado.

La organización agraria también ha reclamado sistemas de ayuda económica a la agricultura y a la ganadería ecológica que permitan "su supervivencia y su crecimiento" y faciliten la incorporación de nuevos productores.

A juicio de UCCL, la desaparición de la ayudas a la producción ecológica en Castilla y León "pone en jaque" el desarrollo de este tipo de producción "comprometida con la demanda social y con el medio natural".

La cooperativa Asociación Regional de Agricultores Ecológicos (ARAE) y la Unión de Campesinos de Castilla y León estarán presentes en la VIII Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos Ecocultura que se celebra en Zamora desde mañana hasta el próximo domingo, día 9.

Arae y UCCL han destacado que este encuentro se ha consolidado como una referencia para la producción ecológica, que es uno de los sectores "más dinámicos y activos" de la agricultura y la ganadería de la Comunidad Autónoma.

Ambas organizaciones han acudido a Zamora todos los años desde la primera edición de la feria, en 2004, como forma de mostrar el apoyo que dan a la producción ecológica, un sector "en continuo crecimiento" en Castilla y León.

Han resaltado además que este tipo de producción conlleva un compromiso con el medio ambiente, con el medio rural y con la calidad alimentaria.