Una campaña promocionará el símbolo RUP de Plátano de Canarias

0
10

EFE.- Esta campaña se desarrollará en las principales cadenas de televisión.

En ella se destaca que se trata de un cultivo de una región ultraperiférica de la UE, que se desarrolla respetando el medio ambiente y los derechos sociales y que sigue un cuidado proceso de calidad, lo que lo convierte en la marca distintiva del producto, indica Asprocan en un comunicado.

Asimismo, resalta el sabor del Plátano de Canarias, que marca la diferencia frente a otros productos y es uno de los aspectos más valorados entre los consumidores.

La campaña está financiada por el Gobierno español, a través, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Unión Europea.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Información sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUPs) como la imagen que recoge los valores de los productos alimentarios específicos de Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.

Entre los mensajes que se transmiten se destaca que los plátanos comunitarios son un producto de la agricultura sostenible y tienen unas cualidades de sabor únicas, relacionadas con sus orígenes específicos insulares y en tierras de origen volcánico.

Asimismo, se insiste en sus grandes valores desde el punto de vista nutricional y organoléptico, derivados de las condiciones climáticas que se dan en estos cultivos.