EFE.- Según ha informado la empresa cervecera, hoy se está gestionando el envío de las botellas a los eurodiputados, que irán acompañadas de un tarjeta con el lema "Beber una cerveza catalana es beber una cerveza europea" y de una carta en la que Moritz reivindica el etiquetado sólo en catalán como lengua propia del país en que sus productos tienen origen.

La empresa catalana nació en el año 1856 y, tras desaparecer del mercado, volvió a ser relanzada en 2004, con la producción de una serie de cervezas con etiquetado exclusivo en catalán.

El director general de Cervezas Moritz, Albert Castellón, asegura que desde el primer momento su empresa "tuvo claro la lengua en que quería dirigirse al consumidor", porque en su opinión "es lógico que un producto que se distribuye en Cataluña esté etiquetado en catalán".

Con su eslogan "Beber una cerveza catalana es beber una cerveza europea", impreso en catalán y en inglés en las tarjetas publicitarias enviadas a los eurodiputados, Moritz pretende defender la libertad de usar el catalán como lengua propia en el etiquetado de sus productos.

Cervezas Moritz recibió en 2007 el Premio de la Normalización Lingüística en el mundo empresarial que otorga Pimec, patronal de la pequeña y mediana empresa, así como el Premio Pompeu Fabra de 2010 que apoya las iniciativas destinadas al fomento del catalán y la cultura catalana.

×