Una 'cisterna fantasma' roba 26.000 litros de aceite de oliva en una almazara de Jaén

0
30

      El robo se produjo de noche hace dos semanas en una almazara de Bélmez de la Moraleda, en sierra Mágina. Los ladrones realizaron un butrón en el muro exterior de las instalaciones ubicadas junto a la carretera A-401, después conectaron las mangueras a una cisterna y vaciaron todo un depósito de aceite de oliva, según ha confirmado Canal Sur en fuentes de la Guardia Civil. En esta operación puede tardarse una media hora aproximadamente, según las mismas fuentes.

     El temor del sector radica en que el primer asalto lo han dado en una aceitera de Sierra Mágina, aunque, generalmente, cuando ha aparecido por Jaén nunca ha sido de manera aislada. Por eso, muchos almazareros y cooperativistas ya han decidido comenzar a incrementar sus medidas de seguridad..

     Al parecer, llegaron de noche y aparcaron un camión cisterna junto a la aceitera. Luego, sacaron las mangueras y las conectaron al vehículo.Previamente, se colaron en la fábrica a través de un butrón, que le sirvió para conectar el tanque en el que se almacenaba el aceite de oliva con la cisterna pirata.

(Foto: Agustín Muñoz  www.diariojaen.es)