La presidenta de AMFAR Ávila, Maite Resina, se siente satisfecha por el trabajo realizado durante estos 10 años de funcionamiento de la asociación de mujeres impulsada por ASAJA a comienzos de 2009, apostando por el medio rural y en especial por las mujeres y niños de la provincia de Ávila. Su lucha, asegura, es conseguir la igualdad entre las personas que viven en la ciudad con las que lo hacen en los pueblos.

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Ávila, AMFAR Ávila, es un colectivo promovido desde la organización agraria ASAJA de Ávila al frente del cual se encuentra Maite Resina, presidenta provincial de AMFAR. Se puso en marcha a principios del año 2009 para dar respuesta a la demanda que había por parte de las mujeres y de la sociedad en general del medio rural abulense de una organización provincial propia de Ávila, a cuyo frente estuvieran mujeres que vivieran en los pueblos de Ávila y que aglutinara, coordinara y diera servicio al tejido asociativo de mujeres y familias disperso por toda nuestra provincia. AMFAR es un proyecto cuya iniciativa surge desde Ávila para toda Ávila.

La rama de la mujer rural de ASAJA tiene como pilares fundamentales el defender los derechos e intereses de las mujeres del medio rural, conseguir la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental de la mujer en nuestros pueblos y fomentar alternativas que generen riqueza y empleo en los mismos, esos son los principales objetivos que se han planteado desde la asociación. La lucha contra la violencia de género, la igualdad de oportunidades y la defensa de la familia y de la vida son algunos de los principios y valores irrenunciables que defiende AMFAR. Es, además, la mayor organización de mujeres y familias de toda España, con más de 90.000 asociadas y con una implantación real en todas las provincias de nuestro país. AMFAR es, sin ningún tipo de dudas, la organización mayoritaria y de referencia para las mujeres en toda España y también en Ávila.

El 14 de mayo de 2009, tuvo lugar la presentación en sociedad de AMFAR-Ávila en la localidad de Nava de Arévalo, congregando a cerca de medio millar de mujeres además de numerosos alcaldes y responsables de las instituciones provinciales.

La trayectoria de AMFAR Ávila ha estado marcada estos 10 años por la intensa actividad llevada en todos los puntos de la provincia, llevando actividades de la mano de ASAJA y sus servicios técnicos a cualquier pueblo de la provincia de Ávila para mejorar la empleabilidad y la formación de las personas en el medio rural e incentivar la igualdad de género desde la infancia. El pasado año 2018 se impartieron más de medio millar de talleres semanales por toda la provincia de Ávila, que tienen su continuidad también este año 2019

AMFAR Ávila agradece además a los ayuntamientos y al tejido asociativo de nuestros pueblos su colaboración para poder desplegar por toda la provincia las actividades que desarrolla día a día la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here