Una delegación indonesia visita Galicia interesada en la pesca y el marisqueo

0
5

EFE.- La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, recibió al colectivo, a cuyos integrantes agradeció que hubieran escogido Galicia como punto de partida de sus jornadas de trabajo, informó hoy la Xunta en un comunicado.

El Ejecutivo resaltó que la delegación indonesia tiene como objetivo intercambiar experiencias y establecer relaciones comerciales con Galicia en esta materia.

A la reunión de trabajo asistió la directora del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (INTECMAR), Covadonga Salgado, quien explicó a los visitantes las funciones y actividades del centro en el control de la calidad en el sector.

Así, les informó de qué son las mareas rojas, cómo se desarrolla el programa para el control de las biotoxinas, cómo se clasifican las zonas de producción según su situación microbiológica, cómo se controla la contaminación química por hidrocarburos o metales pesados y organoclorados y cómo se hace el seguimiento de las patologías de moluscos y peces.

La delegación ya tuvo la oportunidad de conocer ayer en Vigo el funcionamiento de la subasta para la comercialización en fresco y, posteriormente, se reunirá con responsables de Sanidad para recibir información sobre el control sanitario de los productos pesqueros.