Una empresa canaria expande por la península su oferta de comida rápida sana

0
8

EFE.- Esta cadena, denominada "Todo a un euro. Fast food", ofrece la particularidad de que todos los productos que se ofrecen cuestan un euro, desde "bocaditos" a ensaladas frescas, frutas naturales, aperitivos, bebidas o helados, entre otros.

Esta idea empresarial recibió en 2009 un Premio a la mejor idea, concedida por la revista Actualidad Económica junto a otros premiados como Leche Pascual, Iberia, Loewe, La Caixa, BBVA, Repsol y Nokia.

El producto principal es el "bocadito", un pan de chapata recién horneado cuyo relleno el cliente elige entre 78 variedades diferentes y se prepara en el momento, indicó a Efe el director de la empresa, Gilberto Pérez.

La idea de esta empresa surgió con el objetivo de ofrecer "una dieta sana y una alta calidad a un precio inigualable con el que competir con otros establecimientos de comida rápida en un momento de crisis".

El primer establecimiento se abrió en 2008 en el Centro Comercial Las Terrazas, en el municipio de Telde (Gran Canaria), y con posterioridad, se inauguró otro en 2010 en el Centro Comercial El Mirador, también en Telde.

Actualmente la empresa se encuentra en expansión, de forma en agosto se abrirá un nuevo establecimiento franquiciado en Zaragoza y a finales del verano otro en Santander.

También hay en marcha negociaciones bastantes avanzadas para abrir en Madrid, Barcelona, Valencia, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Oporto (Portugal).

La intención es que los locales se sitúen siempre en entornos urbanos, con poblaciones mínimas de influencia de unos 100.000 habitantes, indicó Pérez.

Este tipo de establecimiento de comida rápida ha tenido muy buena acogida por parte del público, como demuestra que durante 2010 sus locales atendieran a un total de 600.000 personas.

El gasto medio de los clientes es 4,026 euros, lo que supone que la mayoría consume varios de los productos a la venta al precio de un euro.

La carta que ofrece "Todo a un euro. Fast Food", incluye numerosos productos canarios, como pata asada, queso tierno, chorizo de Teror y otros para el relleno de los "bocaditos", principal oferta gastronómica.

Existen dos tipos de variedades de ingredientes para estos panes, calientes y fríos, que se preparan en el momento a la vista del cliente.

También se ofrecen ensaladas con vegetales frescos del día, de forma que diariamente se preparan cuatro tipos de ensaladas que pueden ser aliñadas al gusto de cada persona.

Entre los postres se ofrece el helado "Chupi Ice", un cubito de galleta, con capa de chocolate interior y bola de helado en su cota superior, que se puede probar en nueve sabores diferentes.

Los nuevos establecimientos franquiciados que se abran en la península pueden adoptar los productos al gusto local, de forma que sustituyan algunos de ellos por otros más demandados en el lugar, explicó Pérez.