Una empresa catalana exporta calçots ecológicos a Europa

0
5

EFE.- Según ha informado el fundador y socio de la compañía, Daniel Aguilera, el objetivo de la empresa es acercar los productos locales a la ciudad y exportar un producto tradicional de la gastronomía catalana como los calçots a la cuna de Europa.



Hortànic es una compañía de productos ecológicos que nació el año 2005 en Sant Martí Sarroca (Barcelona) y cuya función es cultivar fruta y verdura ecológica con la intención de "ofrecer al consumidor unos productos de alta cualidad". Actualmente produce 200.000 calçots al año y también ha empezado a vender su producto en Barcelona y en la Unión Europea.



El responsable de la Red de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, Pep Ordóñez,juntamente con el sociólogo Ramon Sentmartí, han acompañado a Hortànic en la presentación y han aportado su punto de vista sobre los productos alimenticios actuales.



Ordóñez ha defendido la "necesidad de volver a trabajar en el campo para reclamar la importancia de los productos locales", y ha abogado por "recalcar la relevancia de la alimentación en nuestra sociedad" y cómo esta puede afectar a nuestra cualidad de vida.



Por su parte, Sentmartí ha explicado los beneficios de los productos de proximidad y de temporada, y en este sentido ha subrayado "la globalización y la biodiversidad como los males del despilfarro de alimentos en el mundo, que se establece en un 50 por ciento del total".



La media de clientes de Hortànic al mes es de 150, pero esperan aumentar su demanda hasta los 400 durante el 2014, y su previsión de ventas en el próximo año es de 50.000 unidades, que se podrán comprar a través de su página web www.hortanic.com, con lo que pretenden establecer un volumen de facturación de 65.000 euros anuales.