Una empresa de Huelva introduce sus arándanos en Indonesia, Malasia y Singapur

0
4

  En este sentido, añaden que esta baya ha sido acogida "de forma extraordinaria, habiéndose desmarcado de sus competidores".

   Por otro lado, durante este año se ha trabajado conjuntamente con la empresa moguereña en el desarrollo de I+D; visitando empresas del principal exportador de arándano, Chile, para aprender y reforzar sus acciones; y poniendo en marcha protocolos que inciden en la calidad de la fruta.

   Así, se han consolidado en Indonesia, Malasia y Singapur, además de haber trabajado para conseguir exportar a Tailandia -un país con más de 60 millones de habitantes- pero, según lamentan desde GTS, se trata de un destino donde España no puede entrar por problemas burocráticos.

   El buen camino andado lleva a esta consultora en exportación, que tiene sedes en España, Chile y Malasia, a plantearse trabajar con el resto de frutas rojas, moras y frambuesas.

   Fue la campaña pasada cuando GTS y Agromolinillo iniciaron la exportación de fresa a Asia, y tras realizar diversas catas de frutas de diferentes zonas productoras -EEUU, Indonesia y Malasia-, la onubense destacó sobre las demás por su sabor, color, olor y tamaño y fue considerada en este mercado de calidad "premium".

   Para esta entidad, uno de los puntos débiles de las empresas españolas es que no han sabido sacar el partido adecuado a la marca ‘España’, tratando de relanzar otras procedencias más locales, "y eso fuera no crea valor, lo que les hace fuertes es que el consumidor identifique la marca ‘España’, como ya hacen otros destinos".