Una exposición de Asaja Sevilla muestra los beneficios de la PAC en imágenes

0
6

EFE.- La muestra fotográfica se titula “La nueva PAC, la agricultura en Europa” y recoge las 32 mejores instantáneas de 300 fotógrafos de toda la Península Ibérica que han participado en el concurso organizado bajo el mismo lema.

La muestra, que se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 31, ya estuvo expuesta en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla del 7 al 21 de marzo, y seguirá su periplo por Lisboa, en Portugal.

La exposición fotográfica se enmarca en la campaña “Política Agrícola Común. Futuro para los agricultores, futuro para la sociedad”, una campaña liderada por Asaja-Sevilla que tiene el objetivo de trasladar al ciudadano que el apoyo a los agricultores se traduce en beneficio de todos, según ha explicado a Efeagro el coordinador de la iniciativa, José Fernando Robles.

Han contado con la cofinanciación de la Comisión Europea y se ha desarrollado con la colaboración de entidades y empresas implicadas en el sector agrario, junto a otras cuatro organizaciones agrarias españolas y portuguesas.

Robles ha recordado que la Política Agrícola Común sólo supone cada año el 1 % del gasto público de la Unión Europea, pero tiene grandes beneficios para los ciudadanos europeos en su conjunto, al aportar una producción alimentaria saludable y de calidad, permitir el cuidado con el medioambiente y ayudar al desarrollo de las áreas rurales: el 80 % del territorio de la Unión Europea.