Una exposición mostrará las señas de identidad del vino D.O. Navarra

0
7

    Así, podrán verse las botellas genéricas que han acompañado a las actividades de promoción realizadas por el Consejo Regulador, las campañas de publicidad que han divulgado las bondades de los vinos blancos, rosados y tintos e incluso el patrocinio del primer equipo del Club Atlético Osasuna o Portland San Antonio de Balonmano. También se constatará la evolución de los diferentes eslóganes que han definido la promoción de los vinos Navarra como “ Es Navarra. Es prestigio” o bien, “Vinos Navarra. Tu propio estilo de vino”.

   La muestra es un viaje por las señas de identidad que han ido marcando desde el inicio de su historia a la Denominación de Origen Navarra y que han sentado las bases de su promoción dentro y fuera de sus fronteras. La evolución se plasma en una serie de paneles informativos que explican y argumentan la imagen que ha proyectado la institución y que ha acompañado a los vinos Navarra en un devenir de más de medio siglo. Se trata de una mirada retrospectiva que explica la trayectoria de una de las principales denominaciones de origen del país y da prueba de su dinamismo.

   La exposición ha sido inaugurada por Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra, José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. 

   La muestra podrá ser visitada en la sede ubicada en Olite (Navarra) en horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15,30 a 17,30 horas y los viernes de 9 a 14 horas.