Una gestión eficaz de ayudas agrarias de UE, entre objetivos Gobierno Región

0
17

EFE.- Su titular, Antonio Cerdá, se ha reunido hoy con dirigentes del sector agrario regional representado en las organizaciones Coag, Asaja y UPA, y las cooperativas y asociaciones de productores y exportadores, Fecoam, Fecamur, Ailimpo, Apoexpa y Proexport, para planificar las políticas y actuaciones que lleva a cabo la Consejería y orientar las inversiones presupuestarias en las líneas más demandadas.

El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha informado en un comunicado de que entre sus principales objetivos se encuentra también el de defender "la necesidad de refundar la Política Agraria Común que entra en vigor en 2014".

Al respecto la Consejería de Agricultura aboga por "una normativa adaptada a las necesidades reales de la agricultura y la ganadería, y con soluciones al diferencial de precios para garantizar la renta de los agricultores y mantener la capacidad productiva del sector agrario regional".

Ha añadido que el sector agrario ha demandado además promover la formación e incorporación de jóvenes agricultores para consolidar un sector cualificado y competitivo, reducir la burocracia en el proceso de solicitud de ayudas, y elaborar un Pacto Nacional de Agua para asegurar los recursos en la planificación de las campañas agrícolas.

La Consejería considera asimismo prioritario los programas de Agricultura Limpia para el control biológico de plagas, y de reconversión varietal, la introducción de nuevas variedades y la modernización de explotaciones agrarias.