Una guía recoge la oferta turística y gastronómica de El Bierzo (León)

0
45

EFE.- La tirada ha supuesto un desembolso de 11.239 euros, de los que 10.000 han sido subvencionados por la Obra Social de Caja España-Caja Duero en el marco de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en agosto de 2010.

La guía detalla las principales vías de acceso a El Bierzo por carretera y ferrocarril, menciona los aeropuertos más cercanos y realiza un recorrido por los enclaves más característicos de la comarca como son Los Montes Aquilianos, Las Médulas, Los Ancares, Fornela, el Camino de Santiago a su paso por la comarca, el valle del Valcarce, la Peña do Seo y El Bierzo Alto.

Incluye un mapa con las rutas de acceso a cada uno de estos lugares, un mapa comarcal y diversos teléfonos de interés.

Como novedad respecto a publicaciones anteriores, "El Bierzo. Turismo de Naturaleza" contiene información sobre los albergues, centros de turismo rural y establecimientos gastronómicos que se ubican en el entorno de cada una de estas zonas.

Así lo ha destacado en su presentación ante los medios el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, quien ha subrayado la importancia de apostar por la oferta gastronómica de la comarca con la idea de que los turistas "vengan a El Bierzo también por su gastronomía".

Por otro lado, la guía está pensada para que los centenares de personas que cruzan la comarca en su trayecto hacia Santiago de Compostela dispongan de información "en detalle" de los lugares de interés "en los que pueden hacer una parada".

El Presidente del Patronato de Turismo, Vicente Díaz, ha explicado que la publicación se repartirá de forma gratuita en las promociones que realice el Consejo Comarcal y se podrá a la venta al precio de dos euros tanto en las oficinas de turismo, como en el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas.

El acto ha contado con la presencia del director de zona de Caja España-Caja Duero, Roberto Gil, quien ha afirmado que la entidad continuará apoyando proyectos similares en la comarca.