Una guía recoge por primera vez la valoración de daños en vehículos agrícolas

0
7

EFE.- “Peritación de maquinaria agrícola” es el título de esta obra que, según ha indicado hoy la empresa, recoge una “amplia” información sobre la valoración de los daños de la maquinaria agrícola.

Incorpora, además, toda la experiencia de Cesvimap a lo largo de los años con tractores, cosechadoras, aperos y cualquier otra maquinaria destinada al laboreo de cultivos.

El centro ha explicado que el trabajo de valoración de daños materiales en los vehículos agrícolas es “complejo”, de ahí la “utilidad” de esta publicación para los profesionales de la peritación y la ingeniería agrícola.

En España, el parque de vehículos agrarios alcanza casi un millón de vehículos, lo que hace de este sector un “importante” segmento, en un país con regiones eminentemente agrícolas.

El libro dedicado al peritaje de maquinaria agrícola suma los tractores y las cosechadoras a la investigación sobre turismos, camiones, autobuses y motocicletas que ya desempeña Cesvimap.

Así, incluye aspectos como la clasificación e identificación de la maquinaria agrícola o las cabinas de tractores y cosechadoras, además de dedicar capítulos a la carrocería, mecánica, hidráulica, valoración y verificación de daños o aperos.