España tiene un problema de despoblación y, al parecer, algunos parece que quieren se incremente este drama, al poner una inmobiliaria en venta un pequeñp pueblo de Segovia… con sus vecinos dentro por 1,2 millones de euros.

Los seis habitantes de Barahona de Fresno, en Segovia, casi se caen de la cama en la mañana que descubrieron que su pueblo está en venta, según recoge David Brunat en elconfidencial.com. “Me desperté, cogí el teléfono y vi que una inmobiliaria vendía el pueblo. Empecé a preguntar a todo el mundo. Luego leyendo la noticia matizaban que se vende ‘casi’ todo el pueblo, pero aun así me quedé desconcertada”, rememora Susana Villarroel, miembro de la asociación de vecinos de Barahona. Hace ya unos años que, en España, salen de tanto en tanto a la venta pequeñas aldea abandonadas o algún conjunto de casas medio derruido. Pero nunca un pueblo con su iglesia románica, su consultorio médico, su aula escolar y sus habitantes dentro.

“Propertista, primera agencia inmobiliaria ‘online’ en poner a la venta un pueblo”, reza el anuncio. Luego detalla: “Se trata de un conjunto de arquitectura rural en el bonito pueblo de Barahona de Fresno perteneciente a la provincia de Segovia (…) Una gran oportunidad inversora y que podría devolver vida a los pueblos que se encuentran casi en el olvido”. El anuncio circula desde hace días en más de 100 portales inmobiliarios de todo el mundo. Un posible comprador inglés se ha interesado ya, aunque la inmobiliaria aclara que por ahora no hay oferta. El precio: 2,1 millones de euros.

“Dicen que venden el pueblo como si fuese suyo, cuando lo que hay en venta son cuatro casas y ocho solares. No llega ni al 50% de los terrenos”, protesta el vecino.

1 Comentario

  1. estan inmobiliárias sin verguenza venden estos pueblos deshabitados por précio fuera de orbita…!!! por qué gobierno no facilita venta estos pueblos deshabitados en ruinas para gente con gana recuperar este património cultural…??? yo tengo también un green business plan de la compra una masía con terreno en comarca de mataarranya o maestrazgo y revitalizar ella en un centro de agroturismo, con plantacion de las trufas, frutos de bosque y plantas medicinales y criar razsa de ganado autćtono, pero donde consigo 250 000 € para la compra y revitalización como no existe ni un préstamo para estos proyectos…??? préstamo de TRIODOS BANK…???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here