Una mujer de 76 años y su marido de 82 han resultados heridos graves al volcar el tractor con el que estaban realizando labores agrarias en su explotación en  el término municipal de Pina de Montalgrao (Castellón). Este nuevo suceso, al que hay que sumar uno más en Tarragona con un agricultor de 77 años este domingo pasado, se suma a una larga lista de accidentes en el campo en los que destacan la presencia de personas jubiladas que, pese a su alta edad, siguen realizando labores agrícolas.

Sobre las 10:50 horas de este miércoles 17 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, CPBC, recibían el aviso que alertaba de un accidente de tráfico en la CV-2093 dentro del término municipal de Pina de Montalgrao.

Según las primeras informaciones un tractor de grandes dimensiones ha resultado volcado en la calzada produciendo heridas de diversa consideración en sus ocupantes, un hombre de 82 años y una mujer de 76 que ha resultado atrapada.

Los efectivos del Parque del Alto Palancia trabajaron en las labores de rescate de la mujer. tras volcar el tractor.

Por su parte el CICU se movilizó hasta el lugar con una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Los servicios médicos asistieron al hombre, que había sufrido un traumatismo craneoencefálic,o mientras que la mujer presentaba un traumatismo torácico. Una vez estabilizados, ambos han sido trasladados al Hospital de Sagunto.

Otro fallecido de 77 años en Tarragona

Por otra parte, el conductor de un tractor fallecía también este domingo pasado en un accidente en Vinebre (Tarragona) por causas que se están investigando, según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 9.19 horas de este domingo, cuando se  encontraron el cuerpo sin vida del conductor del vehículo, de 77 años y vecino de Torre l’Espanyol (Tarragona), en el Camino de la Punta de Vilasa. A raíz del accidente, se activaron cuatro patrullad de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

(Foto principal: elperiodicodelmediterraneo.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here