Una multa a un restaurantre abre el debate sobre los productos artesanos

0
17

   En el manifiesto, los firmantes demandan en el primer punto una "normativa que ampare y proteja al pequeño productor artesano", como ya tienen otros países, que "regule su forma de producir observando la excelencia como uno de sus objetivos".

    En el segundo apartado reclaman una normativa que contemple tanto los aspectos higiénico y sanitarios como aquellos que preserven el saber hacer tradicional, la salud y el respeto a los animales, así como otras factores de orden medioambiental, cultural y social.

    Expresan asimismo, en el tercer punto del escrito, su apoyo a Mugaritz y señalan que comparten "su compromiso con la calidad y el buen hacer de los pequeños productores", al tiempo que apuestan por "la defensa de un modelo que entiende la alimentación como una expresión de la cultura".

    El cuarto y último párrafo del texto denuncia "los métodos coercitivos y de presión que organizaciones animalistas utilizan como medio para lograr sus metas".

    "Los objetivos e ideas, por lícitos que sean, no pueden sustentarse en una campaña de imposición basada en el descrédito, la manipulación de imágenes que deforma la realidad y se resguarda tras el anonimato de unas siglas que utilizan métodos que bordean el delito. Nos parece inaceptable, inmoral e injusto", concluye.

    En la página web del restaurante, bajo la denominación de "mugaritzak", se puede acceder y suscribir el escrito que ya ha recibido cerca de 800 firmas.