Ni una fecha mágica como la de la noche de Reyes se salva de la tragedia que vive en el campo prácticamente cada día. En esa fecha ha habido que contabilizar dos nuevas muertes en sendos accidentes, así como varios heridos.

En la noche de Reyes, un trabajador de 63 años de edad perdía la vida tras resultar aplastado entre un tractor y un remolque en la CM-1008, a la salida de la localidad guadalajareña de Marchamalo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas de este jueves y el fallecido fue hallado solo en el lugar de los hechos.

En el operativo han intervenido la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Azuqueca de Henares y el médico de Urgencias que certificó el fallecimiento de esta persona.

Fallece tras quedarse enganchadas sus ropas a la maquinaria agrícola en Aragón

Un agricultor de 65 años y vecino de Paniza, fallecía este sábado 5 cuando trabajaba con su tractor haciendo labores de poda en sus tierras de la localidad zaragozana. Su cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 16.00, después de que su mujer diera la voz de alarma, preocupada porque se había ido por la mañana y no había regresado a casa a la hora de comer.

Varias personas salieron a buscarle y lo encontraron ya fallecido junto al vehículo agrícola, con lesiones que evidenciaban que había caído del tractor y había sido arrastrado por el campo al haber quedado enganchadas sus ropas a la maquinaria.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar si Domingo Sanz murió a causa de las mencionadas lesiones o de un infarto previo que le hizo desvanecerse y caer del tractor. En todo caso, será la autopsia la que determine con certeza cómo se produjo el fallecimiento.

Asimismo, un hombre de 51 años, vecino de Logroño, tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra tras resultar herido al volcar el tractor que conducía en Cervera del Río Alhama.

Según la información facilitada por SOS Rioja, el suceso se produjo en torno a las tres y media de la tarde de la noche de Reyes en una finca de la zona conocida como Cabretón. Hasta el lugar del accidente se movilizaron a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y a la Guardia Civil.

Cabe recordar que el nuevo año no pudo comenzar peor para el campo español, ya que en solo los dos primeros días de 2019 se contabilizó la muerte de dos personas y un herido grave en tres accidentes relacionados con el uso de tractores y de maquinaria agrícola en Cataluña y Galicia.

(Fotos: Archivo sin relación con los sucesos de la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here