Una nueva oleada de robos en explotaciones agrarias de Toledo indigna al sector

0
9

    Estos actos coinciden con el inicio de la temporada de riego de las plantaciones de viñedo, cuando los viticultores vuelven a montar los equipos de riego, ya que, desde que hace unos años se incrementara la inseguridad en el campo, los agricultores, ante el temor de sufrir robos, desmontan los grupos electrógenos de sus explotaciones cuando no van a utilizarlos.

      Aunque el término municipal de Puebla de Almoradiel está siendo el más afectado, se están produciendo sustracciones de explotaciones agrícolas, en su mayoría de viñedo, en toda la zona. De hecho, el último caso denunciado tuvo lugar anoche en Lillo con un intento fallido de sustracción de un grupo electrógeno, que los ladrones ya tenían desmontado cuando fueron sorprendidos por un vecino de la zona, quien anotó la matrícula del vehículo, lo que ha facilitado la identificación del mismo.

       ASAJA de Toledo recuerda a los agricultores que sigan las recomendaciones de la Guardia Civil: anotar la numeración de la maquinaria; no dejar visible nada de valor; en caso de robo, llamar al 062 y no tocar nada; denunciar siempre y anotar matrículas de vehículos sospechosos.