Una nueva planta permite revalorizar 24.000 TM/año de plástico agrícola

0
35

EFE.- El presidente de la empresa, José España, ha explicado durante el acto que esta nueva infraestructura permite una primera transformación de estos residuos generados por la actividad agrícola para su venta como materia prima a la industria del reciclaje del plástico.

Este sistema pionero que posibilita dar una segunda vida útil al plástico agrícola ha supuesto una inversión de la empresa de 6 millones de euros y hará posible el mantenimiento de 125 puestos de trabajo y la creación de 15 nuevos.

El director ejecutivo de la empresa, Alberto España, ha recordado la labor de la entidad para revalorizar una antigua fábrica de cemento, donde se ubica ahora la nueva planta de reciclaje.

El grupo empresarial Antonio España e Hijos ha puesto en marcha, coincidiendo con esta inauguración, AEP Solutions, un nuevo servicio destinado a solucionar la tarea de recuperar materiales plásticos con materia orgánica y diferentes tipos de tierras y lodos, diseñando plantas con una gran capacidad productiva, totalmente novedosas en el mercado.