Una onubense gana en un concurso todo el jamón que pueda consumir en un año

0
6

   Con esta actividad han finalizado las jornadas, en las que se han desarrollado actividades como ponencias, espectáculos de cocina en directo, concursos culinarios, exhibiciones de trajes de flamenca, la apertura de un mercado con expositores procedentes de toda España y actuaciones musicales.

    La alcaldesa, Ana Eiriz (IU), valoró el desarrollo de las jornadas y ha asegurado que se han cumplido todas las expectativas, tanto en presencia de público como en participación en todas las actividades programadas.

    Eiriz agradeció el apoyo de las instituciones y empresas que han colaborado en la puesta en marcha de estas jornadas y destacó su importancia de cara a promocionar el municipio y dar a conocer su "exquisita gastronomía".

    Los jamones aportados para la cita los desarrolló la empresa local "Jamones Eiriz Jabugo", que cuenta con un jamón que ha sido distinguido con las Tres Estrellas de Oro por su "excelente calidad" en el Great Taste Award 2011 de Reino Unido, una de las muestras gastronómicas más importantes del país.

Un onubense, Campeón de España de Cortadores de Jamón


   Por otro  lado,
el cortador José Joaquín Vázquez se proclamó Campeón de España de Cortadores de Jamón, al adjudicarse el concurso nacional celebrado en Corteconcepción (Huelva). El ganador, natural de Corteconcepcion, se impuso en un concurso en el que han quedado clasificados en segundo y tercer lugar Agustín Borreguero (Arroyomolinos, Cáceres) y José Manuel Hidalgo, de La Rinconada (Sevilla), y además se ha concedido un premio al plato mejor presentado a Juan Blas Sánchez, de Torrevieja (Alicante).

    La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, acompañada por la alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz, entregaron los premios de este certamen, que alcanza su segunda edición, y se ha desarrollado esta mañana dentro de las III Jornadas Gastronómicas de la localidad serrana onubense.

    Se trata del acto culminante de un encuentro que comenzó el pasado viernes con la exposición y venta de productos gastronómicos tradicionales de la provincia de Huelva como pan, queso, jamones, vinos del condado, conservas o golosinas naturales, además de otros productos como la artesanía en piel o cuchillos.

    María Villaverde destacó en la clausura de las jornadas la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, en la organización de estas jornadas en las que se dinamiza la economía de la zona con la promoción de sus productos naturales y con las visitas de centenares de turistas que se han acercado hasta Corteconcepción en estos días.