Una plaga de insectos afecta a los bosques de pino en Méjico

0
8

Agroinformación.-El  22 de junio, el jefe del departamento de plantaciones forestales y saneamiento, revisó  las zonas afectadas y se demostró que el insecto responsable es el llamado gorgojo del pino, que es un escarabajo pequeño que mide de tres hasta cuatro milímetros de largo.

Juan Cruz Romero, delegado de la Secretaría, informó que son 20 puntos localizados donde se localiza la plaga, cada uno con más de 10 árboles dañados en su corteza, los cuales se identifican porque el follaje se pone de color amarillo y la corteza de va desprendiendo.

Además comentó que es urgente controlar esta plaga puesto que los brotes son capaces de crecer rápidamente si no se aplica ningún control y los gorgojos pueden matar hasta pinos sanos, ya que las crías del insecto se desarrollan dentro de la corteza de pinos infectados.

Por el momento los propietarios de los bosques afectados se reunieron para solicitar un programa de combate a esta plaga ante el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).