Una plataforma ecológica promueve compras conjuntas para abaratar costes

0
11

EFE.- La plataforma, denominada ‘Ulaca SOStenible’, consiste en crear canales cortos de comercialización, con el fin de contribuir a que el medio rural tenga un futuro en el que tanto productos como población local se puedan mantener "de una manera estable".

La iniciativa, que acaba de presentarse en las redes sociales, fomenta la venta de productos saludables "de forma ética"; es decir, con precios "dignos" para el consumidor y el productor, a cambio de favorecer una "mayor seguridad alimentaria" y un "mejor conocimiento" del producto.

Vino, aceite de oliva o galletas artesanas son algunos de los primeros productos que ofrece la plataforma, que permite a sus socios comprar mediante una tarjeta monedero y comprometerse a realizar un gasto mensual de cincuenta euros en los productos disponibles.

‘Ulaca SOStenible’ surgió, han explicado, después de llevar "varios" años cultivando un huerto ecológico en las cercanías de la capital abulense.

En este sentido, la plataforma también coordinar a pequeños agricultores para unir las producciones de temporada, al modo de los mercados locales, de modo que cada socio puede comprar, pero también vender sus productos en un puesto "online", y realizar la entrega al cliente de forma directa, cuando ambos decidan.

Así, el cliente puede comprar hortalizas frescas y ecológicas y otros productos de temporada durante la semana por internet y después quedar para recoger su compra.

La iniciativa busca que los usuarios, además, creen sus propios huertos ecológicos, a la vez que fomentará actividades educativas, como una vendimia con colegios, que se desarrollará en los viñedos de Viña Alondra, en la localidad de Langa (Ávila).