Una ‘Tierra de sabor’ invade Cataluña

0
20

   En Cataluña residen 240.000 castellanos y leoneses, lo que supone un 3% de la población total de esa Comunidad. De ellos, 67.000 viven en la ciudad de Barcelona. Los castellanos y leoneses en Cataluña ocupan la segunda posición en cuanto a población procedente de otras Comunidades, por detrás de los andaluces.

   Esto, unido a los más de 7,5 millones de habitantes de Cataluña, convierten este mercado en un destino muy interesante para los productos agroalimentarios de calidad elaborados en Castilla y León.

    El evento organizado por el Centro Castellano y Leonés de Cataluña se ha convertido en un magnífico escaparate para dar a conocer la riqueza y la calidad de la producción agroalimentaria de Castilla y León.

    Los objetivos que ‘Tierra de Sabor’ ha buscado con su participación en este evento han sido aprovechar la celebración de una de las festividades más relevantes de este Centro en Barcelona, para promocionar, dar a conocer y degustar productos agroalimentarios acogidos a la enseña al público que visite la sede durante la celebración de las Fiestas de Santa Agueda. Una cifra que se espera supere el millar de visitantes.

    Los actos organizados durante el 9 y 10 de febrero se enmarcan dentro de las acciones promocionales de la enseña dirigidas al consumidor final y, en este caso específico, para incrementar el grado de conocimiento en la zona noreste de España.

    La marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ va a recibir proximamente un reconocimiento con rango de Ley al proponerse su inclusión dentro de la nueva Ley Agraria de Castilla y León cuyo anteproyecto se presentaba este pasado jueves en el Consejo de Gobierno.

     En este documento se recoge expresamente su incuestionable vinculación con la producción primaria de Castilla y León, al proceder la materia prima sustantiva con la que se elaboran los productos amparados por la enseña de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad, y al ser transformada en industrias agroalimentarias de la Región, facilitando su comercialización y aportando mayor valor añadido a la producción agroalimentaria de Castilla y León.