La fiesta ‘Hola Verano’, organizada por la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, congregará este sábado 23 junio a una treintena de bodegas y de productores agroalimentarios. La jornada, que incluye también degustaciones, catas, conciertos, talleres infantiles, comida popular y tren turístico, se celebrará de 11.30 a 21.00 horas en el entorno de la Bodega Institucional de La Grajera, para dar la bienvenida al verano, promocionando los vinos y los Alimentos de La Rioja.

Es el segundo año consecutivo en el que se organiza este evento y, como novedad, se ha ampliado el formato a toda la jornada, atendiendo las peticiones de los participantes de la anterior edición. La idea es convertir, por un día, la finca institucional de La Grajera en un parque temático sobre vino y gastronomía. Todo ello con un enfoque lúdico y festivo al aire libre. La Rioja Capital ha realizado un esfuerzo en esta ocasión para promocionar esta fiesta en las Comunidades limítrofes, con el objetivo de incrementar la presencia de público visitante.

El bloque central de las actividades estará protagonizado por una Feria de Vinos de La Rioja y un mercado de Alimentos de La Rioja y Artesanos, ocupando en conjunto una treintena de puestos. Las bodegas que participarán son Marqués de Reinosa, JER, Viñedos Real Rubio, Alvia, Ojuel, Corral, Nuestra Señora de Vico, Zinio, Castillo de Mendoza, Valle Mayor y Vintae.

Durante toda la jornada se celebrarán diversas acciones de entretenimiento

Los productores agrolimentarios que participarán son DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Pimiento Riojano, Alubia de Anguiano, Ciruela de Nalda y Quel, Alimentos de La Rioja, Azafrán Ecológico Castillo de Aguas Mansas, Pastelería Flor y Nata, Cervezas Mateo y Bernabé, Fardelejos Alicia, La Casa de la Mermelada, Helados González, Conservas Artesanas La Huerta de Tormantos, Cervezas Rivvo de Ogga Brewery, Trujal 5 Valles, Almazara Valle del Iregua, Quesos 3 Puentes y Quesería El Alto Cidacos, además de los artesanos Calzados Pilmer, Bisutería Alejos y Alfareros Hermanos Lozano.

Durante toda la jornada se celebrarán diversas acciones de entretenimiento permanente como degustaciones, talleres de elaboración de sombreros, instalación de autómatas, una escuela de circo, un espacio de relax silvestre con biblioteca,  y visitas autoguiadas por la bodega, donde, además, podrá visitarse una muestra de las obras presentadas al Concurso de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos 2017’. Para estas actividades no será necesaria inscripción previa.

Otro atractivo será el tren turístico que recorrerá la finca entre viñedos y olivares, además de la ambientación del grupo de folclore tradicional ‘Bufo Kalamita’, con el pasacalles musical y acuático Ícaro. A lo largo de toda la jornada también se programarán conciertos de boleros y rancheras, con el grupo ‘Pan con Chile’; jazz con ‘Biribay Jazz Swingers’; y la actuación de versiones en clave de clásica, con el dúo ‘Pentagrama’, en el interior de la bodega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here