La Alianza UPA-COAG ha denunciado este martes 14 la muerte de una vaca y su ternero tras sufrir el ataque de una bandada de buitres en el término municipal de Robledillo, situado a veintitrés kilómetros en el sur de la capital.

El ataque se ha producido en la explotación de Raúl de la Parra, un ganadero de 23 años que ya ha sufrido pérdidas económicas en su explotación por parte de la fauna silvestre, no sólo buitres sino también por daños provocados por los lobos, ha explicado esa organización a través de una nota informativa.

La situación de alarma es tal que muchos ganaderos se están viendo obligados a manejar el ganado de una manera conservadora sin poder subirlo a la sierra a pastar, con el problema económico que conlleva incrementar los costes de producción asumiendo un consumo de piensos más elevado de lo normal en un año con buenos pastos.

Ante estos hechos, UPA-COAG ha exigido al Gobierno Regional que, “con carácter de urgencia”, desarrolle un plan de eliminación de buitres en amplias zonas de la provincia de Ávila “donde se está evidenciando un grave problema de superpoblación de estas aves necrófagas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here