Unas 1.500 personas disfrutan de la Fiesta del Ciruelo en Flor de Nalda

0
5

EFE.- Según ha informado a Efe la secretaria de Panal, Raquel Ramírez, cada año se registra una mayor afluencia a esta fiesta, que coincide con la floración de los ciruelos en el Valle del Iregua, que ofrecen "unas vistas espectaculares".

Los actos han comenzado en la Plaza de la Tela, desde donde ha partido una visita guiada al mirador del castillo y el cerro Lutero, donde los participantes han disfrutado del manto blanco que ofrece el valle del Iregua con los ciruelos en flor.

También se ha desarrollado una muestra de proyectos de desarrollo rural y mujer, una degustación del licor de pasa de ciruela reina claudia, acompañado de otras degustaciones, ha explicado Ramírez.

Dentro de esta fiesta, la asociación El Colletero también ha expuesto su proyecto "Huertas del Iregua" y se ha desarrollado una visita didáctica al huerto escolar de la localidad, donde se han plantado dos ciruelos de las variedades claudia y rosa.

Ramírez ha explicado que esta iniciativa se ha convertido en "una fiesta familiar" y ha precisado que, a pesar de la crisis, el público ha respondido y se han vendido productos.