Unas 15.000 personas asisten hoy en Milagro a la fiesta de la cereza

0
10

EFE.- La localidad ribera conmemoró los quince años de su fiesta agroalimentaria y en esta ocasión prestó especial atención al sector turístico, dado que va a ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Navarra.

Por ello, fue el consejero de Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien recibió la insignia de oro de cereza, junto al poeta milagrés José Luis Allo Falces, que actuó de pregonero, informó la organización de la fiesta.

Allo es un reconocido literato con varios libros publicados, así como una larga trayectoria en el Ateneo Navarro y como jurado y promotor de certámenes literarios y de encuentros de escritores a lo largo de toda la geografía española.

Asimismo, se reconoció el trabajo de promoción turística de Milagro de las dos casas rurales ubicadas en la localidad: la Casa Rural Dehesa de San Juan y la Casa Rural Miralrío, además del Consorcio EDER y la Finca Taurina El Montecillo.

También tuvieron su reconocimiento Francisco Sáenz, gerente del Restaurante Can Magi de Vidreres (Girona), y Javier Otero de Navascués, gerente del Restaurante La Favorita de Madrid. En ambos locales, la imagen de Navarra y de Milagro está muy presente durante todo el año.

El Día de la Cereza se ha consolidado como una de las referencias festivas en la promoción de un producto agroalimentario. El evento logra atraer todos los años a unas 15.000 personas, que se multiplican a lo largo del mes de junio en busca del preciado fruto local: la cereza de Milagro.

La fiesta consta de varios recintos feriales, uno de artesanía, otro de alimentación, un tercero de textil-bisutería, y otro con los puestos de venta de cereza.

Asimismo, la jornada contó con varias actuaciones y espectáculos.

El Ayuntamiento de Milagro organizó también el reparto gratuito de 3.000 tarrinas de 200 gramos con cereza, una cena popular y una sesión de monólogos, un recorrido en BTT, o paseos en recuas de burros para los más pequeños.