Unas 150 ovejas mueren en Lleida tras el ataque de unos perros salvajes

0
187

    Por otra parte, varios ataques de lobo en la comarca salmantina del Campo de Argañán han acabado con la vida de un quincena de ovejas y de cinco becerros, que tenían escasas semanas de vida.

Quince ovejas muertas en Salamanca


      El mayor ataque se ha registrado en las últimas horas en el término municipal de Gallegos de Argañán donde el lobo ha matado a una quincena de ovejas.

     Según ha detallado a EFE el dueño del rebaño atacado, Juan María Benito, "éste es el segundo ataque que sufre en los últimos diez días", ya que hace una semana le mataron dos y ayer han aparecido muertas quince.

     Se trata de un rebaño de 500 ovejas que pastorea en unos terrenos comunales del pueblo, un municipio que hace frontera con Portugal, en una zona situada al sur del río Duero, donde esta especie está protegida.

      "El ataque ha sido muy virulento y pensamos que podría haber sido obra de uno o dos lobos", ha concluido el ganadero.

Cinco becerros muertos en otro ataque


      Asimismo, en las últimas horas cinco becerros han sido devorados por el lobo, según han certificado los agentes medioambientales, tras varios ataques registrados en los pueblos de Villar de la Yegua y Villar de Ciervo, dos localidades limítrofes con Gallegos de Argañán.

      En Villar de Ciervo, según han relatado a EFE los ganaderos afectados, el lobo ha matado a cuatro terneros en parcelas próximas a la frontera de Portugal

     En Villar de la Yegua, el ataque se ha registrado muy cerca del casco urbano, en un prado situado junto al cementerio del municipio.

(Foto: Archivo)