Unas 20.000 personas visitarán la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

0
12

EFE.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y el alcalde Álvaro Arias, ha presentado la Feria en una rueda de prensa en la que el primero ha señalado que es “uno de los principales escaparates y referentes a nivel gastronómico de la toda la provincia”.

Entre los productos que se podrán degustar a precios de 0,40 y 0,50 euros figuran embutidos, jamones, quesos, cremas, caldos, vinos, mieles y dulces y bombones, entre otros.

Al igual que en anteriores ediciones, la Diputación de Cáceres estará presente en el foro en un pabellón que acogerá a las distintas denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia, con especial hincapié, según León, “en la calidad de los productos y en su promoción”.

Por su parte, el alcalde ha indicado que en esta ocasión han recibido peticiones de unas 40 empresas pero que el objetivo que se han marcado es que la Feria “crezca poco a poco y que sea rentable para los empresarios que acuden a ella”.

Asimismo, Arias ha señalado que la Feria se ha convertido en un encuentro social y que las actividades paralelas cuentan cada año con mayor aceptación.

Así, en esta ocasión se incluyen rutas de senderismo, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, exposiciones, talleres de artesanía e infantiles, y “burrotours”.

También figuran actuaciones folclóricas y de flamenco, verbenas y programas de radio en directo y conciertos de música, entre los que destaca la actuación de la cantante “Karina”, uno de los símbolos del pop español de la década de los 70 y 80, que tendrá lugar el día 15.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha editado un folleto sobre Rutas del Esgrafiado, que será distribuido en la Feria, con la finalidad de promocionar y potenciar esta peculiar técnica de decoración de fachadas.

A este respecto, el presidente de la Diputación ha indicado que se quiere poner en valor el reconocimiento de Valdefuentes como “capital regional del esgrafiado”.

Un año más, para facilitar las visitas a la Feria, ha indicado el alcalde, se van a poner a disposición de forma gratuita una línea de autobús en diferentes horarios, con salida y llegada en la Avenida de Portugal, durante las jornadas del sábado y el domingo.