Unas 30.000 personas pasarán por la XXXIII feria Fecsur (Azuaga)

0
3

EFE.- El presidente de la Diputación provincial, Valentín Cortés, ha inaugurado esta mañana la feria, expresando que la institución provincial invertirá casi un millón de euros en la localidad azuagueña durante este año.

En la inauguración de este evento, que también integra la “IX Feria del Porcino Ibérico y Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera”, ha estado también el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrio; o la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes.

Además de la zona de exposición exterior de maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero y automóvil, así como la interior de muestra empresarial, este año sobresale como novedad un espacio de exposición de ovejas, en el nuevo pabellón cubierto de exposiciones.

Valentín Cortés ha recordado en su intervención que la feria concentra a medio centenar de expositores, en más de 100 stands, donde se ponen en valor las últimas novedades en maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero.

Por la feria pasarán además unos 30.000 visitantes, que no solo se acercan a Azuaga para conocer de primera mano todo lo que su comarca de la Campiña Sur ofrece, sino también al resto de la autonomía.

La Diputación de Badajoz participa en esta edición con unas jornadas didácticas que Promedio va a llevar a cabo con escolares mañana, para abordar el ciclo de reciclaje de residuos, y con recursos económicos.

Se trata concretamente de 996.000 euros que se van a invertir en este municipio durante 2014 y 2015 entre el Plan Local y el Plan Revitaliza.

El presidente de la Diputación ha destacado que se va a invertir alrededor de 265.000 euros en señalización y pavimentación para mejorar la comunicación de este municipio, y aunque la cantidad es muy importante, sobre todo en época de recortes, no es la única inversión.

Cortés se refería al plan bianual “Revitaliza”, donde la institución provincial aportará 731.000 euros para generar empleo y revitalizar la economía del municipio, con el objetivo de evitar la “sangría despoblacional” por la falta de expectativas de futuro en los pueblos.

“En total -ha precisado Valentín Cortés- la Diputación de Badajoz va a invertir en Azuaga casi un millón de euros este año; es evidente que nuestro discurso va acompañado de recursos, y que efectivamente, existe otra forma de gobernar”.