Unas 40 ganaderías promocionan sus productos en la guía del queso majorero

0
5

EFE.- La guía ha sido realizada por la administración insular ante la la necesidad de anunciar las queserías de la isla, según ha comentado la consejera del agricultura y ganadería del Cabildo, Natalia Évora, que además ha destacado la oportunidad que tienen ahora los ganaderos para que sus fábricas puedan ser visitadas y comercializar directamente sus productos.

Évora ha afirmado que hasta el momento se han editado 1.000 ejemplares de esta guía, en la que se aglutinan a casi todos los productores de la isla y los diferentes quesos que elaboran, y que se repartirá en un principio de forma gratuita en todos los edificios de la administración insular.

Después se pondrán a la venta en otros puntos como el aeropuerto, hoteles u oficinas de turismo, y también estará disponible en Internet y en varios idiomas para que los turistas extranjeros puedan conocer los quesos majoreros.

La consejera ha explicado que este no es un proyecto cerrado ya que los productores podrán seguir aportando sus ideas y algunos de los que ahora no aparecen lo podrán hacer si así lo desean en próximas ediciones.

Según ha comentado, algunos productores no han querido participar debido a que todavía no tienen aprobado su registro sanitario para comercializar sus productos y otros porque tienen otros canales de distribución que no contemplan la venta directa de sus quesos.

Por su parte el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrero, ha explicado que espera que sean todas las ganaderías que se publiquen en las próximas ediciones y también que el mayor número posible se integre dentro del Consejo Regulador del Queso Majorero.

En la actualidad solamente una veintena de granjas, de las que alrededor de sesenta que hay en Fuerteventura, están dentro de este consejo que promociona y garantiza la calidad de uno de los productos más representativos de la isla.