Unas 800.000 personas han visitado ya la FIG y se espera superar el millón

0
15

EFE.- Así lo ha afirmado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior, Miguel Ángel Toro.

El edil ha dicho que la muestra ganadera, una de las más importantes del suroeste ibérico y que se inauguró el pasado jueves, se ha desarrollado hasta ahora con tranquilidad y sin incidentes destacables.

También ha destacado el éxito del convenio firmado entre Renfe y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de 110 trenes para desplazar público a la FIG ya que el servicio ha sido utilizado por más de 13.000 personas desde diversos puntos de la región y se ha reducido la presencia de vehículos particulares.

Asimismo, Toro ha manifestado su satisfacción por la eficacia de la coordinación entre el "centro médico avanzado" y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través del Plan de Emergencias,lo que ha permitido que el Ferial esté vigilado y el público atendido.

La FIG fue inaugurada el pasado jueves por, entre otros, el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que manifestaron su apoyo a la Feria y a su modernización.