Unas jornadas analizan la realidad de las mujeres del mundo rural

0
11

EFE.- El consejero de Desarrollo Rural en funciones, Jesús Oria, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y la presidenta del Consejo de la Mujer, Carmen Chiva, han inaugurado estas jornadas, que están dirigidas a asociaciones de mujeres y organizaciones sociales y profesionales del ámbito rural.

Oria ha calificado a la mujer de "faro que ilumina el nuevo desarrollo rural" y ha destacado su mayor presencia en las zonas rurales, donde su trabajo "empieza a valorarse", ha dicho.

El consejero ha recordado el aumento de mujeres como propietarias de explotaciones y como responsables de establecimientos rurales de distintos sectores, tanto de hostelería como de transformación de productos y de oficios tradicionales.

Ha opinado que la mayor presencia de la mujer en el mundo rural puede romper "la brecha" entre estas zonas y los áreas urbanas, lo que ha recordado que es el objetivo del primer programa de desarrollo rural sostenible, según informa en una nota de prensa el Gobierno cántabro.