Unas mil personas se acercan a la fiesta de los huertos escolares en Zaragoza

0
8

EFE.- En la fiesta participaron 29 centros de los 97 que forman la red de huertos agroecológicos de la ciudad, que se habían dado cita junto a los agricultores ecológicos profesionales para mostrar a la ciudad el interés del huerto escolar como recurso educativo.

Gracias a los mismos, los niños y jóvenes conocen el ciclo completo de las plantas que forman parte de su alimentación, las razones de los beneficios del cultivo ecológico, se educan en hábitos saludables de alimentación y valoran la importancia de la huerta y el trabajo del agricultor, informó el Gabinete de Educación Ambiental del Ayuntamiento zaragozano.

Esta experiencia que fue pionera en la capital aragonesa, cuando mucha menos gente que en la actualidad hablaba de agricultura ecológica, ha ido creciendo con los años de forma que en la actualidad es la ciudad europea con más huertos escolares en el propio centro, agregaron las mismas fuentes.

Durante la fiesta, el Ayuntamiento hizo entrega a los centros escolares de una azada con la inscripción "30 años cultivando la ilusión" como recuerdo de este cumpleaños.

También se sorteó entre los centros escolares asistentes un viaje en el autobús turístico de la ciudad del que ha sido afortunado el Colegio Público San Braulio.

Además, a lo largo de la mañana el público asistente pudo comprar productos del mercadillo agroecológico, degustar los productos que preparó la Escuela de Hostelería del IES Miralbueno, bailar con la orquesta de animación en directo que ambientaba la plaza o jugar en los talleres que el grupo de animación PAI había preparado.

También conocer un poquito más los beneficios de una agricultura de proximidad a través de los carteles informativos que había por la plaza y que informaban de los kilómetros que recorren los productos que forman parte de la alimentación y de la importancia de los productos ecológicos, de temporada y próximos.