Unesco: Año de Cooperación en la Esfera del Agua

0
3

Agencia Informativa Latinoamericana.- El objetivo principal de la presentación será divulgar el potencial de la cooperación en materia de gestión del agua, así como difundir los desafíos derivados de la creciente demanda de acceso al agua, de distribución y de servicios hídricos.

Lena Salame, coordinadora del proyecto "Del conflicto potencial a un potencial de cooperación", expondrá sobre ejemplos de cooperación efectiva en el mundo y en la región. Alice Aureli, jefa de la Sección de Sistemas de Aguas Subterráneas de la Unesco, disertará sobre la agenda del Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua.

La Unesco resaltó asimismo la importancia de las iniciativas de cooperación en materia de agua, especialmente aquellas que se vinculan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Sobre temas similares hablarán también Ernesto Fernández Polcuch, de la Oficina Regional de la Ciencia de la Unesco; Daniel González, director de la Dirección Nacional del Agua (Dinagua); y Blanca Jiménez-Cisneros, secretaria del Programa Hidrológico Internacional (Uruguay).