Unió de Pagesos prevé una excelente cosecha de cerezas esta temporada

0
2

EFE.- En este sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las empresas distribuidoras para que den salida a este producto, del que se acaba de iniciar la recolección.

UP ha recordado, además, que se trata de una fruta muy sensible al transporte, por lo que la proximidad garantiza el mantenimiento de la calidad.

En las comarcas de Lleida, la previsión de la cosecha de cereza se sitúa entre el mantenimiento de la producción de los dos últimos años y un 12% más, mientras que en la Ribera d’Ebre podría llegar hasta el 50% más y en el Baix Llobregat se prevé un incremento de la recolección de un 30%.

En el caso de las comarcas del Ebro, se producirá una cantidad mayor de las variedades primerizas, ya que las temperaturas no han sido muy bajas y no se han registrado heladas ni lluvia durante la floración.

En el Baix Llobregat, las precipitaciones de los últimos días han reducido las previsiones de producción, aunque aún así se espera que sea mejor y de mayor calidad que el año anterior.

La temporada de cosecha de cerezas acabará a mediados de julio.