UNICA GROUP incorpora a la cooperativa murciana COTA 120

0
9

    Además UNICA Group logra de este modo tener presencia en Murcia, lo que le permite acercarse al objetivo de Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) cumpliendo de esta forma con lo expuesto en la Ley de Fomento de Integración Cooperativa, que exige tener fuera de una comunidad autónoma al menos el 10% de la producción. Desde UNICA esperan que bajo la nueva ley puedan acceder a ayudas adicionales tanto para la entidad matriz, las cooperativas de base así como los propios socios productores.

    Según el presidente de COTA 120, Juan Marín “nos hemos decantado por el modelo de UNICA Group ya que nos permite desde el primer momento participar en la gestión integral del grupo, tener total transparencia en todas las operaciones, acceder a economías de escalas debido al tamaño del grupo en compras y acceder a la tecnología y logística del grupo, lo que mejora nuestra posición financiera accediendo a una potente red comercial conjunta, entre otros aspectos”.

Satisfaccion en todas las partes

    Por otro lado, José Martínez Portero, presidente de UNICA Group, indica que “desde el principio ha existido una sintonía personal entre las direcciones de COTA 120 y UNICA, así como hemos detectado sinergias que ahora nos toca desarrollar”.

    Javier Pardo, gerente de COTA 120, apunta a “las facilidades ofrecidas por UNICA en el kit de incorporación y la estrategia a medio y largo plazo nos han terminado de convencer. Tanto COTA como el conjunto de UNICA tenemos mucho que ganar y  nada que perder con esta operación”.

      Por su parte, el gerente de UNICA Group, Enrique de los Ríos, indica que “estamos muy ilusionados con la incorporación. Queremos que COTA participe activamente en la gestión del grupo y centrarnos cuanto antes en el desarrollo del enorme potencial de negocio conjunto que sin duda va a beneficiar a todos los clientes y agricultores de UNICA”.