Unicaja ofrece 117 millones en préstamos para anticipar ayudas de la PAC

0
16

EFE.- Según ha informado este martes la entidad financiera en un comunicado, este tipo de préstamos permitirá a los agricultores y ganaderos clientes de Unicaja Banco disponer “de forma rápida y ágil, y a un bajo tipo de interés”, de los importes preconcedidos para sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas agrarias solicitadas.

Además de los préstamos preconcedidos, Unicaja Banco ofrece el Préstamo Anticipo de Ayuda 2014, que facilita, en condiciones preferenciales, el adelanto de las ayudas solicitadas.

La entidad también presta apoyo a los jóvenes agricultores con la firma de un acuerdo con la Consejería de Agricultura de la Junta para facilitar financiación destinada a las primeras instalaciones de explotaciones agrarias de menores de 40 años.

Unicaja enmarca su participación en la campaña de ayudas y la firma del acuerdo en su compromiso de apoyo al campo, que se manifiesta en la prestación de servicios tanto financieros, como de protección, y asesoramiento en el sector agrario, desarrollo de convenios específicos y participaciones en empresas del ramo.

Entre las ventajas que supone la tramitación de estas ayudas por parte de Unicaja Banco cita el asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en su expediente de ayuda, seguro de cobro y la información permanente del estado de las ayudas solicitadas.