Unidad Militar Emergencias realiza práctica extinción de incendios forestales

0
5

EFE.- En el encuentro también estarán presentes el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, y el Gerente del 112-Asturias, César Álvarez Avello.

Para realización de las prácticas, la Unidad Militar ha trasladado al término municipal de Allande a una sección compuesta por 26 efectivos, 3 camiones autobomba, 1 camión nodriza, 2 vehículos ligeros, 1 vehículo de transmisiones y 1 camión de carga general.

Los ejercicios desarrollados, ayer martes y hoy miércoles, forman parte del convenio de colaboración firmado en el 2008 entre el Gobierno del Principado y la UME en el que, entre otros aspectos, se estipula la formación teórico-práctica de los miembros del batallón.

Los efectivos han estado acompañados por personal de Bomberos de Asturias, que son los encargados de coordinar las labores de extinción.

El objetivo de estas prácticas es que la UME conozca los protocolos de actuación que se aplican en la región en la extinción de incendios forestales, y también se pretende que se adapten a la estructura competencial y a las necesidades organizativas, geográficas y ambientales del Principado.